A partir de mayo del 2023 quedará prohibida en Nuevo León la venta de perros y gatos provenientes de criaderos, así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente.
Mediante un video, el director de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, explicó que las tiendas de animales solo podrán comprar y vender mascotas esterilizadas procedentes de Centros de Control Canino y Felino, asociaciones y albergues registrados en la Secretaría.
“A partir de mayo 2023 queda prohibida la venta de perros y gatos provenientes de criaderos en el estado de Nuevo León’, dijo.
“Lo que queremos es que las tiendas hagan convenios con las asociaciones rescatistas, centros de atención canina y felina municipales, con las direcciones de Bienestar Animal, que se esterilicen, que realmente adquiramos esos animales que requieren de los seres humanos, de nuestra compasión”, mencionó Martínez Muñoz.
El secretario del Medio Ambiente señaló que la justificación de esta medida es ante la sobrepoblación que hay de animales en situación de calle, y también debido a que se está afectando la salud de los ciudadanos con enfermedades a través de las garrapatas.
“Hay muchos animales en situación de calle que son rescatados y que pueden ser adoptados o comprados en lugar de comprar un animal nuevo o de producir un animal para su venta, estas poblaciones de perros y gatos en situación de calle son ya de por si un maltrato animal generalizado, muchos de ellos se sacrifican para bajas las poblaciones, se habla de 50 mil o más’, señaló.
“Además de esto hay repercusiones de estas sobrepoblaciones ya sea en la salud pública, han fallecido jóvenes y niños por la mordedura de garrapata y estas poblaciones de animales de calle ayudan a mantener a la garrapata con éxito, de buscar nuevos huéspedes y transmitir las bacterias que están produciendo”, agregó.
You must be logged in to post a comment Login