Alerta Ambiental en Nuevo León por mala calidad de aire

La ciudad de Monterrey y área metropolitana reportan un alto riesgo ante la mala calidad del aire lo que afecta de manera considerable la salud de los regiomontanos.

Ante esta situación el Gobierno del Estado activó la alerta ambiental por la mala calidad de aire que prevalece. A través de un comunicado se informó que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente se activó la fase ALERTA del programa de respuesta a contingencias atmosféricas, por lo que se llevarán a cabo acciones en empresas e industria.

En empresas de competencia Federal exhortaron a usar equipos anticontaminantes, así como humectar patios, construcciones y vialidades.

También reducir las actividades a la intemperie y mantenimiento pintura y soldadura y otras que generen el contaminante por el que se decretó la alerta.

En el comunicado dieron a conocer que estas acciones eran vigiladas por las autoridades federales.

De igual manera se exhorta también a las empresas de competencia municipal, mientras que las estatales, se exhorta también a extremar las medidas de humectación de patios caminos y toda superficie que carezca de un tratamiento superficial y minimizar el tránsito de vehículos en vialidades que no estén pintadas.

También se informó que las autoridades federales estatales y municipales deberán asegurar que no circulen vehículos altamente contaminantes de su competencia.

En cuanto a las ligas deportivas infantiles exhortaron a no realizar las actividades al aire libre y suspender todo ensayo y prácticas deportivas.

De igual manera para los equipos deportivos que tengan partidos locales quienes deberán de abstenerse de usar pirotecnia en sus instalaciones y de realizar quema de combustibles sólidos.

A la población en general se exhortó a no realizar actividades al aire libre y cuidar a los niños y adultos mayores, además de no usar fogatas, evitar pirotecnia y si presentan algún síntoma respiratorio llamar al médico.

En distintos puntos de la ciudad y en zonas altas se logró apreciar la visibilidad nula ante la contaminación registrada.

En el sector de Valle Oriente en San Pedro se encuentra el Cerro del Mirador el cual lucía gris, los edificios más altos de la zona se perdían entre los contaminantes.

En la colonia Burócratas Municipales al sur de Monterrey se encuentra un cerro en el que normalmente desde el techo de las casas se logra observar parte del centro de la ciudad como referencia el Pabellón M, el cual en esta ocasión era casi imperceptible por la nube de contaminación que prevalece en la zona.

De igual manera la visibilidad fue nula desde el área del Obispado sitio que normalmente acuden las personas para disfrutar del Mirador, pero ahora el panorama no fue nada agradable.

A través del sitio web de Gobierno del Estado de reportó con color naranja las zonas de Escobedo, San Nicolás, Monterrey, Juárez, Santiago, Apodaca, García y Zuazua, siendo ese color como representativo de alta contaminación.

Mientras que en San Pedro Garza García, la calidad del aire marco color rojo es decir una muy mala calidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login