A través de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, el gobierno de Nuevo León notificó a la población que se activó la alerta por las malas condiciones ambientales que prevalecen en Monterrey y su zona metropolitana.
La dependencia dio a conocer que existen altas concentraciones de partículas mayores a 10 micrómetros (PM10) en la zona metropolitana de Monterrey (ZMM).
“Debido a las condiciones de estabilidad que se registran, se presenta muy MALA calidad del aire alcanzando nivel de alerta atmosférica por los criterios 1 y2, con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire y Salud”, estableció la Secretaría de Medio Ambiente en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Ante lo anterior emitió una serie de recomendaciones como en el caso de fuentes móviles (vehículos automotores) evitar la circulación de los que sean ostensiblemente contaminantes. A los planteles educativos se les solicita dar seguimiento al monitoreo de la calidad del aire, minimizar las actividades al aire libre, así como mantener cerradas puertas y ventanas.
Por lo que concierne a las ligas deportivas infantiles se les pide no realizar actividades al aire libre y suspender ensayos o prácticas deportivas. A los equipos deportivos que tengan prácticas locales se les pide: abstenerse de usar pirotecnia en sus instalaciones y de realizar la quema de combustibles sólidos.
En el caso de la población en general: Evitar actividades al aire libre y por lo que corresponde a los grupos sensibles como menores de 12 años, mayores de 65 y embarazadas, así como personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares mantenerse en interiores; abstenerse también de realizar ejercicio al aire libre, de usar pirotecnia y del encendido de fogatas.
You must be logged in to post a comment Login