El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el frente frío número 10 de la temporada se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.
Los mismos sistemas, aunado al ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, propiciarán lluvias puntuales en Nuevo León. Para la tarde de este sábado se pronostica un nuevo evento de Norte con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, este sábado 19 de noviembre se pronostica en Monterrey una temperatura máxima en los 9 grados centígrados y una mínima de 6 grados centígrados, hay 90% de posibilidades de lluvias. Para el domingo el termómetro alcanzará los 9 grados centígrados y se espera una mínima en los 5 grados centígrados; habrá 50% de probabilidad de lluvias.
Para el inicio de semana se mantendrán las bajas temperaturas y disminuirán las probabilidades de lluvias; será hasta el próximo miércoles cuando aumenten ligeramente los valores del clima.
You must be logged in to post a comment Login