Muchas zonas de Monterrey, Nuevo León están huyendo de la crisis hídrica que azota a la entidad.
Los ciudadanos que se hicieron presentes en la terminal de autobús de Monterrey abandonaron la capital, Nuevo León, por la escasez de agua hacia países vecinos donde no se necesitaban fluidos vitales, como Tamaulipas.
Otros de los estados destino de los regios que han decidido huir por la falta de agua en su ciudad es San Luis Potosí, donde mencionan que en esa entidad sí hay suficiente agua a diferencia de Nuevo León.
Levantarse a acarrear agua a las 3 o 4 de la mañana tiene cansados a los regios
Otra de las razones que han explicado los regios que están huyendo de Monterrey por la falta de agua es el cansancio que les ha producido estar acarreando agua a las 3 o 4 de la mañana.
Cabe recordar que Samuel García, el gobernador de Nuevo León, ya había anunciado un plan de abasto de agua donde los primeros litros de agua al día que recibirían los regios sería a las 4 de la mañana.
Por lo que esta medida no ha cambiado y ya tiene cansados a los regios que desde muy temprano se levantan para tener acceso al líquido vital que necesitan para sus actividades diarias.
También otras de las razones para que los regios decidan salir de Monterrey son la pandemia y las vacaciones de verano de los niños, por lo que varias familias parten de la capital de Nuevo León para buscar una distracción de estos problemas del desabasto de agua.
Aunque las vacaciones de verano siguen siendo una de los principales motivos para que las familias de Monterrey quieran salir de Nuevo León y explorar los diferentes destinos turísticos donde el problema del agua prácticamente no existe.
El pasado 12 de julio, Samuel García, el gobernador de Nuevo León, pidió hacer un pacto social para proteger al agua.
Este pacto también estaba dirigido a los tres niveles de gobierno de Nuevo León, ya que también pide reflexionar sobre el cuidado del agua hasta 2050.
You must be logged in to post a comment Login