Pese a los casos recientes de robos con violencia registrados en carreteras y autopistas de Nuevo León, las autoridades en materia de seguridad descartaron que exista una banda de delincuentes acechando en las vías terrestres.
Después de participar en la Mesa para la Construcción de la Paz, los titulares de las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales ofrecieron una rueda de prensa en donde abordaron el tema.
El fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldivar, señaló que en el caso más reciente que fue el robo de casi 300 mil pesos a un paisano en la autopista a Laredo, el afectado ya interpuso la denuncia y descartó que exista una banda que opere en la zona con el mismo modus operandi.
“No hay un grupo operando en la zona. Ya se cuenta con la denuncia del afectado y estamos investigando, recabando datos”, dijo.
En tanto, el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas, aseguró que están por identificar a los responsables de este caso.
“Estamos por dar con la identificación de los presuntos”, señaló.
Destacó que el operativo carrusel está en marcha y se reforzará con la reciente graduación de cadetes de la Fuerza Civil.
You must be logged in to post a comment Login