Los ciudadanos serán los que decidan los proyectos y obras del municipio, éstos deberán concluirse en un plazo máximo de 8 meses; los temas incluyen movilidad, deporte y cultura, servicios básicos, desarrollo urbano, y salud.

Presentan presupuesto participativo para Monterrey

Al considerar que este programa es una de las piedras angulares de su administración, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, realizó la presentación del presupuesto participativo.

Segpun el presidente municipal, dicho programa forma parte de una administración pública abierta a la comunidad porque serán los ciudadanos los que decidan los proyectos y obras que se deban hacer a lo largo y ancho de su gestión.

“Trabajando juntas y juntos se vive mejor, por eso implementamos este presupuesto participativo”, dijo.

El mandatario regio detalló que para iniciar el presupuesto participativo se tiene contemplada una partida de 50 millones de pesos, cifra que representa el 5 por ciento del ingreso recaudado por el impuesto predial del año anterior, ya que así lo marca el reglamento municipal.

“Ustedes decidirán en qué se debe invertir dentro de su comunidad”, refirió.

Colosio adelantó que todas las obras que surjan deberán concretarse en un máximo de ocho meses.

Laura de los Santos, directora de Participación Ciudadana, agregó que el municipio se dividirá en 30 sectores urbanos, en donde a cada uno se le asignará un monto mínimo de 2.1 millones de pesos.

Detalló que los ciudadanos podrán proponer sus proyectos de obra a través de cinco ejes temáticos: movilidad sostenible, deporte y cultura, servicios básicos, desarrollo urbano sostenible, y salud.

Para registrar sus proyectos, los ciudadanos deberán ingresar a la plataforma decidimos.monterrey.gob.mx mismos que serán evaluados por un equipo jurídico para dar aval y certeza a cada uno de ellos.

Según el calendario del programa, la ciudadana concluyó que del 7 al 29 de mayo serán los días para presentar y subir los proyectos, del 4 al 13 de julio votarán los mismos, y el 18 de julio se elegirán los proyectos ganadores.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login