El Túnel de la Loma Larga de la ciudad de Monterrey presentó el desprendimiento de concreto de la parte del techo que cayeron sobre los carriles y provocando el cierre completo de la vialidad en el sentido de norte a sur.
El desgajamiento ocurrió cerca de la media noche de este jueves en el túnel, que divide Monterrey y San Pedro, en donde se encontraron dos piezas de concreto; una de tres metros de largo por un metro de ancho y el otro con medidas de 3×3.
En una primera instancia las autoridades de vialidad cerraron dos de los tres carriles que comprende la vía para evitar accidentes automovilísticos con las piezas en el pavimento y dejaron solo un carril para el paso de los conductores.
Sin embargo, con el paso de las horas, donde la afluencia vehicular es nula, personal del municipio realizó una revisión nocturna en el sitio y localizaron más grietas a lo largo de la vía, por tal motivo decidieron cerrar por completo el acceso para evitar que más desprendimientos cayeran encima de los autos.
Lo anterior generará complicaciones viales para los automovilistas, quienes deberán cambiar su ruta para llegar al municipio de San Pedro o transitar por la zona sur de Monterrey. También implicará un aumento de carga vehicular en otras vialidades alternas.
El personal de obras públicas de Monterrey acudió esta mañana a la zona del incidente para realizar un dictamen y con base a los resultados tomar una decisión para aplicar las adecuaciones correspondientes y afectar lo menos posible al paso de automóviles.
Con la falta de un estudio, preliminarmente las autoridades presumen que el reblandecimiento de la estructura pudo generarse debido a las filtraciones de agua del cerro ante las recientes y fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.
You must be logged in to post a comment Login