El Gobierno de Nuevo León, Monterrey, liderado por Samuel García, inauguró la primera planta de electrodomésticos para refrigeradores en México de BSH Home Appliance Group, división del Grupo Bosch. Con una inversión de más de 5 mil 200 millones de pesos, equivalente a 260 millones de dólares, la fábrica, ubicada en el municipio de Salinas Victoria, brindará la creación de hasta mil 500 empleos.
Samuel García, junto con el secretario de Economía estatal, Iván Rivas, mencionó que la colocación de la planta de la empresa alemana representa el futuro para la entidad, aprovechando el nearshoring.
El Gobernador Samuel García expresó su compromiso, desde hace 3 años, con aprovechar el nearshoring: “Invitar a todas las empresas a Nuevo León, siempre y cuando cuiden el medio ambiente y sean sostenibles. Quedé impresionado al ver una fábrica de madera”.
El Gobernador García comentó que la empresa hace esto por temas de sostenibilidad “para que el clima de sus empleados sea mejor. Este tipo de empresas son las que queremos en Nuevo León, empresas que cuidan a sus empleados, que paguen bien a sus empleados, que piensen en el medio ambiente y atraigan valor agregado”.
Recordemos que la construcción de la fábrica inició en 2022 y cuenta con un área de 430 mil metros cuadrados. Además, está diseñada para una producción anual de hasta 600 mil refrigeradores de gran tamaño, adaptándose a las necesidades de los consumidores. También, la construcción de la fábrica representa una estrategia de crecimiento de la compañía en el continente americano.
You must be logged in to post a comment Login