Terrafina adquiere propiedad industrial en Monterrey por 54 millones de dólares

El nearshoring ha motivado el interés de distintos participantes para adquirir espacios industriales y así poder aprovechar el momento que vive la demanda de este tipo de propiedades, especialmente en el norte del país.

En este escenario, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Terrafina anunció la adquisición de una propiedad industrial por 54 millones de dólares, vía su vehículo paralelo (sidecar) enfocado en la compra, desarrollo, arrendamiento y administración de activos de este tipo y ubicados en mercados estratégicos.

“Me complace anunciar una nueva adquisición mediante nuestro sidecar, que ya ha desplegado el 70% de su potencial total. Estamos enfocados en integrar las mejores propiedades industriales, ubicadas principalmente en las regiones Norte y Centro del país, lo que nos permitirá contar con un portafolio consolidado en actividades de manufactura para exportación, logística y distribución en los principales mercados de México”, indicó Alberto Chretin, director general de Terrafina.

De acuerdo con el directivo, el fideicomiso continuará con el análisis de oportunidades que fortalezcan a Terrafina y beneficien a su grupo de interés.

En esta operación, la inversión fue de 54 millones de dólares para incorporar un activo totalmente estabilizado, con un área bruta rentable de 584,000 pies cuadrados, a una tasa de rendimiento de (6.8%).

Según lo informado a la Bolsa Mexicana de Valores, esta propiedad es clase A y se encuentra en Monterrey, Nuevo León. La firma indicó que 60% de la operación fue financiada con deuda a nivel activo, mientras que el resto provino de una aportación de capital de 50% por parte de cada socio.

La propiedad adquirida se utiliza como centro de distribución para un inquilino multinacional que apoya la actividad del nearshoring.

Con esta adquisición, Terrafina logra dos objetivos:

Asignar más de la mitad del capital de su sidecar antes de lo previsto.
Se prevé que aumente su presencia en mercados de rápido crecimiento con rendimientos atractivos, lo que desbloqueará valor para los inversionistas.
Actualmente Terrafina tiene 290 propiedades, de las cuales 286 son naves industriales, con un aproximado de 42.1 millones de pies cuadrados de área bruta rentable y cuatro reservas de tierra, diseñadas para el crecimiento orgánico de su portafolio.

El sidecar de Terrafina fue presentado en enero del 2023, el cual inició con una inversión de 200 millones de dólares.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login