En punto de las 11:20 horas, la Fiscalía Estatal recibió un reporte por parte de vecinos de la colonia Terminal, donde se registraron gritos provenientes de los migrantes al interior de una casa.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron a una casa roja ubicada sobre Dr. Coss #1220, entre Avenida Colón y Vía a Tampico. Donde acordonaron el paso de la calle.
Tras recibir el reporte por “otros actos relacionados con la libertad personal”, los agentes de la AEI reportaron que se encontraban personas migrantes.
Sin embargo, minutos después de la llegada de ministeriales, se presentó ante ellos una mujer que les informó que la puerta estaba cerrada, motivo por el cual no podían salir del domicilio.
Una vez que los elementos de la Fiscalía se percataron de que los migrantes se encontraban privados de su libertad y al escuchar a niños llorar. Procedieron a abrir la puerta, solicitando a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) su arribo al lugar.
Se identificaron a cinco adultos y 2 menores dentro de la residencia, de los cuales había tres mujeres; una de 37 años de nacionalidad hondureña y dos más de 25 y 51 años de Venezuela. Los menores que se encontraban en la casa eran de 5 y 8 años, los cuales son nacidos en Honduras.
De igual manera se registraron a 2 hombres de 31 y 33 años, de procedencia venezolana. Minutos después de que la AEI identificara a los migrantes, llegó una camioneta tipo van del INM, a la cual subieron las personas rescatadas.
El 17 de agosto, la AEI rescató a 41 migrantes en diferentes puntos del municipio de Monterrey. Siendo así el rescate de 36 extranjeros en el #424 de la calle Artesón, en la colonia Fomerrey, donde también había menores de edad.
Por otra parte, la misma dependencia estatal identificó a cinco migrantes más, quienes estaban en un hotel de la Avenida Pino Suárez, en el centro de Monterrey.
You must be logged in to post a comment Login