Si bien han llegado a cuentagotas los camiones que forman parte del arrendamiento anunciado desde el inicio de la administración estatal, y de los cuales no se han cumplido con su fecha de entrega, representan un mayor costo para quienes se trasladan a sus actividades cotidianas.
De inicio, la Tarjeta Feria, que predominaba como sistema de pago en rutas urbanas, no es compatible con los famosos “camiones verdes”, ya que la modalidad utilizada y que se extiende a sistemas como el Metro, es la Tarjeta MIA.
La tarjeta Feria presenta beneficios como un costo menor por traslado, ya que en el primer pasaje se cobra un costo promedio de 11.71 y no los 12 pesos que se pagan en efectivo por viaje.
Cabe destacar que para el segundo traslado el descuento es del 50 por ciento, mientras que para el tercero es de manera gratuita el pasaje de la unidad de transporte.
En cuanto a la tarjeta MIA, según usuarios, el costo es de 15 pesos, y no se establece algún tipo de descuento, es decir, que una persona que utiliza tres camiones para trasladarse, gastaría 45 pesos en dos trasbordos, y no los cerca de 17 pesos con la tarjeta Feria.
Sin embargo, el golpe en el bolsillo para los ciudadanos que usan el transporte público es aún mayor en las comparaciones semanales, ya que por ejemplo, con la anterior forma de pago, una persona que necesita tres traslados de ida, y tres de regreso pagaría con la tarjeta Feria cerca de 204 pesos a la semana, presupuesto que con la tarjeta MIA, y sin ningún tipo de descuento, un usuario de transporte público deberá pagar aproximadamente 540 pesos por semana laboral con un día de descanso.
Al mes, el mismo usuario con el mismo requerimiento de transporte paga con la tarjeta Feria 816 pesos, lejos de los dos mil 160 que desembolsaría sin ningún tipo de descuento.
You must be logged in to post a comment Login