Ante las altas temperaturas y para mitigar la sed de los regios, este lunes elementos de Protección Civil de Nuevo León desplegaron en la calle el Operativo ‘Ola de Calor’, que consiste en dotar de agua a quienes van en tránsito.
A la altura de la Alameda, en la avenida Pino Suárez en Monterrey, los paramédicos de la corporación estatal interceptaron a familias, a los trabajadores y a los estudiantes en la parada del camión para ofrecerles agua en un pequeño cono o cucurucho de papel, y también ofrecieron rellenarles sus botes y termos.
El agua estaba fresca y los ciudadanos agradecieron el detalle.
Ante esta ola de calor intenso que vive el país y que podría llegar a los 42 grados centígrados o más, el director de Protección Civil estatal, Érik Cavazos, dijo que el objetivo es evitar que haya personas deshidratadas.
El operativo llegará también al exterior de hospitales, del Metro y otros sitios concurridos.
La acción prevalecerá hasta el próximo domingo, y dependiendo de cómo evolucione la temporada de calor se evaluará su ampliación.
El funcionario pidió a la población evitar andar en la calle entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, período del día en que más pegan el calor y el sol.
Si alguna persona tiene síntomas deshidratación, puede acercarse a esas unidades y pedir que lo trasladen a un hospital.
Cavazos exhortó a toda la población a mantenerse hidratada bebiendo agua y suficientes líquidos hidratantes, y particularmente recomendó
cuidar a los más vulnerables: niños y adultos mayores.
El operativo se hace en coordinación con personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y del DIF Nuevo León, entre otras instituciones.
You must be logged in to post a comment Login