Hyundai se queda en Monterrey: Ebrard confirma continuidad pese a presiones comerciales de EE.UU.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró este jueves que la planta automotriz de Hyundai en Monterrey continuará con su producción de manera normal.

La confirmación provino directamente de Carlos Carrasco, director Jurídico y de Relaciones con el Gobierno de la firma surcoreana, disipando los rumores sobre un eventual traslado de operaciones a territorio estadounidense.

“La producción de Hyundai en Monterrey continuará, así me lo confirma Carlos Carrasco, Director Jurídico y de Relaciones con el Gobierno de Hyundai. La empresa destinará la producción del modelo Tucson a otros países con los que tenemos tratado de libre comercio”, escribió Ebrard en sus redes sociales.

En un segundo post en X, antes Twitter, el secretario hizo algunas precisiones.

“Complementando la Información sobre Hyundai las Tucson se venderán en otros mercados pero seguirán produciéndose en México. Buenas noticias”.

El anuncio se da en medio de la incertidumbre generada por las recientes políticas arancelarias promovidas por el presidente estadounidense Donald Trump.

Medios de comunicación estadounidenses y mexicanos habían reportado que Hyundai contemplaba trasladar la producción de su modelo más vendido, el SUV Tucson, desde Monterrey hacia su planta en Alabama, Estados Unidos. Esta versión fue negada categóricamente por el gobierno mexicano.

Por la mañana, en la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Ebrard presentó el portafolio de inversiones para México, y aseguró que ninguna empresa empresa ha canelado inversiones.

“Me preguntaban si se han cancelado proyectos de inversión extranjera debido a los aranceles. La respuesta es no. Ninguno de los 1,937 proyectos por un monto total de 298 mil millones de dólares ha sido cancelado”, subrayó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login