La contaminación es un problema que afecta a todo el mundo y Nuevo León no es la excepción. En los últimos días, la calidad del aire en los municipios del estado ha ido empeorando, lo que representa un riesgo para la salud de los habitantes.
De acuerdo al pronóstico de la calidad del aire, el Área Metropolitana seguirá registrando calidad del aire extremadamente mala durante la mañana del miércoles debido a las altas concentraciones de las PM10.
Según el pronóstico emitido por el Sistema de Monitoreo Ambiental del estado, este miércoles el semáforo se mantendrá en color morado y rojo, mientras que se espera baje a amarillo (calidad aceptable) en los próximos días.
Al corte de las 07:00 horas, Santa Catarina registra extremadamente mala calidad del aire; mientras que Monterrey (noroeste), San Nicolás (norte 2), y Pesquería presentan muy mala calidad.
A su vez, García (noroeste 2), Monterrey (centro) y Escobedo se encuentran en mantenimiento.
El gobernador Samuel García, a través de sus historias de Instagram, mencionó que el estado sigue en contingencia ambiental, pues hay mala calidad debido al humo de los 239 incendios que se suscitaron.
“Seguimos en contingencia ambiental. Tenemos mala calidad por el humo de 239 incendios que de manera extraordinaria se suscitaron ayer y solamente quedan 3, el de García, Santa Catarina y uno en Topo Chico”, dijo el gobernador previo a la reunión de Seguridad de este miércoles.
“Están los helicópteros trabajando en estos incendios. Esperamos que durante al mediodía-tarde, que haya algo de viento, se limpie la ciudad y podamos restablecer las actividades ordinarias y tener buena calidad del aire”.
You must be logged in to post a comment Login