A 48 horas de haberse iniciado el incendio en el Parque Industrial Las Américas, en Apodaca, el fuego volvió a reactivarse, lo que provocó una nueva movilización de cuerpos de emergencia en la zona.
Desde la noche del sábado, Protección Civil de Nuevo León informó que en un foco secundario las llamas comenzaron a extenderse nuevamente. Sin embargo, debido a la dificultad para combatirlas en la oscuridad, los trabajos se reanudaron hasta la mañana del domingo.
Los primeros en llegar fueron elementos de Protección Civil de Apodaca, quienes arribaron al Parque Industrial Las Américas, en la zona de Huinalá, alrededor de las 7:40 de la mañana. Minutos después se sumaron bomberos para controlar el fuego.
Las llamas se propagaron hacia una pared y el techo de una nave industrial ya dañada, generando una columna de humo visible a varios kilómetros, incluso desde la avenida Miguel Alemán, ubicada a aproximadamente seis kilómetros del sitio.
El incendio inició el pasado viernes alrededor de las 8:30 de la mañana, lo que provocó la movilización de varias corporaciones y el desalojo de más de 200 personas.
El siniestro fue reportado a las autoridades a las 8:20 de la mañana del viernes. Horas más tarde, el director de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga, confirmó que la fábrica afectada:
“Ha colapsado casi en su totalidad”
Los cuerpos de emergencia controlaron el incendio el viernes y el sábado, pero la noche del sábado informaron que las llamas se reactivaron entre los escombros, lo que los obligó a retomar las labores de combate.
You must be logged in to post a comment Login