La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a 37 gasolineras de la Zona Metropolitana de Monterrey que venden gasolinas por arriba del precio promedio.
Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, según información del diario Reforma, el procurador Iván Escalante aseguró que esas estaciones, de las marcas BP, Oxxogas y Petro-7, tienen un alto margen de ganancia, a pesar de que el combustible que comercializan sale de la Terminal de Despacho de Cadereyta, ubicada cerca de la zona.
Explicó que de dicha terminal al centro de Monterrey hay 40 kilómetros de distancia.
“De camino hacia Monterrey al inicio casi todas las gasolineras venden arriba de los 24 pesos, no teniendo por qué, ya que la terminal está muy cerca”, afirmó Escalante.
“Una de las terminales que más barato vende gasolina para los distribuidores y los gasolineros es precisamente esta terminal de Cadereyta”.
Los precios justos, dijo, van entre 22.66 y 23.99 pesos por litro, teniendo un indicador de ganancia de entre 1.52 y 3 pesos por litro.
En tanto, detalla Reforma, los precios caros van de 25.99 a 26.50 pesos, teniendo un índice de ganancia de entre 4.37 y 5.16 pesos por litro.
“Es decir, a la bolsa del gasolinero se van 5 pesos por litro”, acusó el procurador.
Por marca, Oxxogas tiene 31 gasolineras caras y 3 con precios justos. BP tiene 2 gasolineras caras y 2 justas. Petro-7 tiene 4 estaciones con precios altos y ninguna justa.
En tanto, Gulf no tiene ninguna cara y sí 2 con precios justos, y Pemex tampoco tiene caras, y cuenta con 8 gasolineras con precios justos.
En total son 37 gasolineras caras y 15 con precios justos.
You must be logged in to post a comment Login