Tras 12 años prófugo, Arnoldo Jiménez, un estadounidense acusado de asesinar a su esposa en su noche de bodas en Illinois, fue ubicado y detenido en Monterrey.
Jiménez, de 42 años y nacido en Texas, figuraba en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI, que ofrecía una recompensa de 250 mil dólares por información que llevara a su captura durante este tiempo.
La detención se logró el jueves gracias a investigaciones conjuntas entre autoridades de México y Estados Unidos. Elementos de la Interpol, provenientes de la Ciudad de México, fueron quienes ejecutaron la captura del responsable, aunque no se ha revelado el lugar exacto donde fue localizado, el tiempo que llevaba en Nuevo León ni las actividades que realizaba en la entidad.
Fuentes cercanas al caso informaron que Jiménez ya habría sido extraditado a Estados Unidos.
Arnoldo Jiménez era buscado por el asesinato de Estrella Carrera, de 26 años, ocurrido el 12 de mayo de 2012 en Burbank, Illinois en Estados Unidos.
La joven, quien se había casado con Jiménez menos de 48 horas antes, fue encontrada sin vida al día siguiente en la bañera de su departamento. Las investigaciones indicaron que fue asesinada la misma noche de su boda.
Dos días después del hallazgo, se giró una orden de arresto contra Jiménez. Inicialmente, el FBI ofrecía una recompensa de 100 mil dólares por información que ayudara a dar con su paradero para su captura, pero en mayo de 2023 el monto fue incrementado a 250 mil dólares.
Durante más de una década, Jiménez logró evadir la justicia hasta que finalmente fue localizado en Monterrey gracias a las indagatorias del FBI y la Fiscalía General de la República se logró su arresto.
You must be logged in to post a comment Login