El secretario de Ayuntamiento César Garza Villarreal, reveló que giró instrucciones a la Dirección de Alcoholes de Monterrey para supervisar a bares y antros que operan fuera de horario, los cuales serán acreedores de multas de hasta $271,425 pesos.
Luego hiciera público que los bares como 318, French Fries, Will Club, The Normal, Barezzito y Haus operan después del horario marcado por el reglamento municipal, César Garza señaló que la instrucción girada a la dirección de alcoholes es vigilar puntualmente a estos establecimientos, aunque no serán clausurados.
“Estoy girando instrucciones a la Dirección de Alcoholes, para que seamos más puntuales y enérgicos en el caso específico de los establecimientos que está denunciando.
“Vamos a enfatizar la vigilancia en estos sitios que nos están señalando en el reportaje, el reglamento establece sanciones dependiendo el grado de violación, pero hay algunas otras conductas que pudiéramos detectar, como permitir el acceso a menores de edad, cosas que pudieran ser constitutivas de una clausura definitiva, haremos la inspección y aplicaremos la sanción que corresponda”, reveló Garza Villarreal.
Al cuestionarlo sobre las sanciones que se aplicarían a estos establecimientos o si serían clausurados, señaló que solamente son sanciones económicas por tratarse de la venta de alcohol fuera de los horarios establecidos, sanciones que van desde los $37,999 pesos hasta los $271,425 pesos.
“No, en el caso del Obispado, el lugar estaba haciendo mal uso de la licencia que se le autorizó, por eso procedí a la clausura inmediata del lugar; en este otro caso la violación al horario establece sanciones de tipo económico inicialmente, en caso de ser reincidentes, puede revocarse la licencia”, mencionó.
Mencionó que en caso de ser reincidentes de alguna sanción previa y se proceda con la clausura, el Municipio no tiene control si el establecimiento cambia su nombre comercial y razón social para seguir operando.
“Muchas veces las razones sociales son a nombre de personas morales y es imposible para la autoridad detectar eso, aquí es muy sencillo, nuestro trabajo es detectar a aquellos contribuyentes que no cumplen con su responsabilidad y aplicar las sanciones que los reglamentos establecen”, puntualizó.
La Dirección de Alcoholes informó, en lo que va de la administración de Adrián de la Garza, se han impuesto 49 multas a diferentes establecimientos y se han clausurado 35 negocios por no respetar los horarios establecidos para la venta de alcoholes en el municipio.
Además, revelaron que, a partir de las denuncias realizadas, los operativos de inspección se realizarán diariamente en Monterrey, los cuales son realizados en conjunto con elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional.
You must be logged in to post a comment Login