La Guardia Nacional mantuvo ayer los operativos de vigilancia para cazar taxis piratas y vehículos de alquiler que trabajan con el sistema de aplicaciones en la zona del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Desde temprana hora y durante gran parte del día, al menos tres unidades federales estuvieron haciendo rondines en las inmediaciones de la terminal regia.
Los elementos federales estuvieron deteniendo vehículos para inspeccionarlos y determinar si se trataban de unidades de plataformas como Uber y Didi, o de vehículos que ofrecen servicio de taxi en forma clandestina.
Durante las revisiones también fueron detenidos vehículos particulares para revisarlos, con la intención de definir si eran taxis o no.
“A mí me pararon pensando que era Uber”, reclamó un conductor que sólo se identificó como Javier, “me pidieron los documentos, les demostré que no soy taxi y me dejaron ir.
“Pero se agarraron parando a todos los que traen placas colgadas y llegan a bajar o subir gente, pero muchos venimos por familiares”.
La presencia de elementos federales se dio mayormente en las terminales A y B del Aeropuerto, sin embargo, no fueron reportadas detenciones.
Por segundo día consecutivo, no fueron vistos en operaciones los taxis pirata que hasta el domingo funcionaban sin ser molestados por las autoridades afuera de la terminal aérea.
El lunes, EL NORTE publicó que taxistas pirata operaban libremente en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde el servicio está monopolizado oficialmente por compañías concesionarias.
Choferes de las unidades pirata frecuentemente ofrecen el servicio en vehículos sin logos y con placas foráneas de auto particular, preferentemente en la Terminal A.
Tras la publicación, ese mismo día los elementos federales armaron un operativo en el que infraccionaron y detuvieron a dos vehículos de plataforma por recoger pasajeros en las inmediaciones del Aeropuerto.
Taxistas de las empresas concesionadas aseguraron que, antes de la publicación, la Guardia Nacional rara vez vigilaba la operación de los taxis no concesionarios.
You must be logged in to post a comment Login