Alcaldes alistan antialcohólicas en la zona metropolitana de Monterrey

Las corporaciones de tránsito de la zona metropolitana ya preparan sus alcoholímetros para detectar a conductores ebrios en esta temporada que se avecina de posadas.

Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Pedro y San Nicolás optaron por implementar filtros con multas que van desde los 8 mil hasta 65 mil pesos.

Mientras que, en el caso de Apodaca, a cargo de César Garza Arredondo, y de Juárez, a cargo de Félix Arratia, informaron que no habrá retenes antialcohol, pero sí realizará patrullajes de forma aleatoria y sancionará a quien sea sorprendido ebrio al volante.

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, ha sido uno de los principales defensores de estas medidas, respondiendo a las críticas al señalar que aquellos que se quejan del tráfico son, en muchos casos, los mismos que cuando no hay filtros terminan involucrados en accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol.

“Hay muchas críticas y siempre que haya un control en los malos hábitos siempre quien lo comete se va a quejar, pero creo que en esto no hay paso atrás… la estadística nos lo ha garantizado y hay personas que critican que se hace mucho tráfico, pero los resultados son efectivos al prevenir un accidente”, detalló.

Indicó que los filtros son itinerantes y suelen terminar hasta la mañana del día posterior con sanciones desde los 8 mil pesos al ser primera vez o hasta 65 mil pesos en caso de reincidencia y el retiro de licencia.

En el caso del Municipio de Escobedo que dirige Andrés Mijes no se implementan; sin embargo, se mantiene una vigilancia y en caso de que detecten a un conductor bajo la influencia del alcohol, se les expide una cédula citatoria con multas de 10 mil 857 pesos por ebriedad completa y 21 mil 714 pesos en caso de reincidencia.

Guadalupe, a cargo del emecista Héctor García, comenzarán con los retenes el 10 de diciembre con multas de 10 mil 857 pesos y 21 mil 714 pesos por ser reincidente.

El municipio regio, a cargo de Adrián de la Garza, refirió que sus filtros son permanentes y la multa por conducir en estado de ebriedad completa o incompleta es de 21 mil 714 pesos, y en caso de ser reincidente es de 65 mil 142 pesos.

Santa Catarina, que encabeza Jesús Nava, comenzarán del 9 de diciembre del año en curso y hasta el 5 de enero del 2025, en un horario de 22:00 a 05:00 horas, de lunes a domingo, de forma itinerante.

Las multas pueden ser de 5 mil 428.5 pesos hasta 32 mil 571 en ebriedad completa o incompleta… y de 21 mil 714.00 pesos a 65 mil 142 pesos.

Juárez, que cambió de administración priista al emecista Félix Arratia, detalló que las multas a quien sea sorprendido van de 20 a 25 mil pesos.

En San Pedro, a cargo del panista Mauricio Fernández, confirmaron que arrancarán con los operativos el próximo 25 de noviembre.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login