El Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León logró la captura de ocho presuntos generadores de violencia en la zona poniente de Monterrey.
Como parte de las acciones realizadas en el marco del Operativo Metropolitano, se desplegó un operativo en conjunto durante las primeras horas de este jueves, el cual fue encabezado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.
El objetivo de este operativo era dar con los responsables de actividades ilícitas en la colonia Cumbres Elite. En su recorrido por las avenidas Paseo de los Leones y Cumbres Elite, las autoridades detectaron dos vehículos sospechosos.
Una camioneta GMC Yukon y un automóvil Nissan Versa, cuyas características coincidían con la descripción proporcionada por las autoridades para la localización de los delincuentes.
Tras marcarles el alto y proceder con la inspección preventiva, los ocupantes de los vehículos se identificaron como José “N” (41 años), Raúl “N” (41), Mauricio “N” (27), Georgina “N” (28), Carlos “N” (22), Trinidad “N” (24), Ramiro “N” (29) y Karla “N” (36).
Durante la revisión, se encontraron varios objetos de interés relacionados con actividades criminales, tales como un rifle de asalto con 15 cartuchos, tres pistolas con un total de 21 balas, tres paquetes con marihuana, 138 envoltorios con una sustancia que parecía ser cristal, así como seis teléfonos móviles.
Los detenidos eran conocidos por su presunta vinculación con un grupo criminal de gran alcance nacional, donde ocupaban un papel importante como generadores de violencia.
Además, se confirmó que uno de los detenidos, Carlos “N”, de 22 años, ya había sido detenido anteriormente por delitos relacionados con el narcotráfico.
Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se continuarán con las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en otros delitos y actividades ilícitas en la región.
You must be logged in to post a comment Login