Las ventas de los floristas en Monterrey han aumentado 90% gracias a la moda de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre.
Está nueva tendencia que se popularizó gracias a la novela argentina Floricienta, ha llegado hasta a la urbe regia, donde comerciantes de flores, se prepararon desde las 07:00 horas de este sábado para comenzar con sus ventas.
La florista Yolanda Maldonado, se vio beneficiada por la tendencia amarilla, comenzando con las ventas desde las 09:00 horas en el cruce de las avenidas Benito Juárez y Padre Mier.
Aunque siempre se ha dedicado a la venta de flores, este 21 de septiembre sus ventas se elevaron con ramos de 150 hasta 200 pesos y para las 16:00 horas ya tenía 300 ramos vendidos.
“Nuestras ventas se han elevado 90% a días anteriores, y me ayudan mis hijos, comenzamos con esta moda de flores amarillas desde el año pasado que también nos fue muy bien”, comentó la florista.
Otro de los comerciantes beneficiados por la moda amarilla es Sergio Rincón, quien en punto de las 08:00 horas en la peatonal Morelos, comenzó con la venta de las populares flores.
Para las 16:00 horas el señor Sergio, tenía 80 ramos vendidos con girasoles y rosas con precios desde 100 hasta 300 pesos.
“Tenemos como dos años vendiendo las flores amarillas cada 21 de septiembre, nos ha ido muy bien, y la flor aumenta en este día, se venden 10 ramos por día, pero hoy vendemos como ochenta ramos o más” resaltó el comerciante.
Pero no solo las flores naturales fueron vendidas este 21 de septiembre, también las flores eternas hechas con listón que son realizadas por Ivonne Villa, que comenzó el año pasado con la creación de las mismas, pero gracias al tradicional día ya tenía 40 rosas amarillas individuales vendidas.
“Trajimos variedad de colores y las amarillas fueron las primeras que se fueron, mi hija me ayuda a venderlas aquí en Paseo Morelos” expresó la vendedora.
Por otro lado, parejas que desfilaban en el centro de la ciudad con sus ramos amarillos, se mostraron sorprendidas con el regalo, ya que mencionaron “no lo esperaban”.
Sin embargo, Rocío Ayala, que lleva 15 años de relación con su pareja, recibe flores amarillas desde que comenzó a popularizarse la tradición en redes sociales el 21 de septiembre del 2021.
El detalle de regalar flores amarillas significa que aquella persona siempre estará a tu lado para hacer tus días más felices y, asimismo, darte todo su apoyo en los momentos tristes cuando más necesites de alguien.
You must be logged in to post a comment Login