El joven que presuntamente asesinó a un hombre por intervenir en discusión para defender a una mujer que se encontraba siendo agredida por su ex pareja en una plaza comercial de Monterrey.
La detención del joven, identificado como Cristian Alberto, de 22 años, ocurrió el lunes 9 de septiembre en la calle Pontevedra en su cruce con avenida Imperial, en la colonia Valle de Lincoln, en García, Nuevo León.
Acusado del delito de homicidio, Cristian fue ingresado al Centro de Reinserción Social No. 1 ubicado en el municipio de Apodaca.
Fue la noche del pasado 5 de febrero cuando al intervenir en la discusión de una pareja, un hombre fue asesinado en el estacionamiento de una plaza comercial, en Monterrey.
Los hechos sucedieron en el estacionamiento de la plaza Adana que se ubica en el cruce de la avenida Lincoln, con la calle María de Jesús Candia, en la colonia San Jorge.
Una fuente informó que el hombre se acercó a la pareja para defender a la mujer, pero el agresor lo atacó con un arma blanca en el hombro izquierdo.
El lesionado comenzó a desangrarse y la pareja huyó corriendo del sitio, mientras que ciudadanos que se encontraban en el estacionamiento lo auxiliaron y solicitaron la presencia de una ambulancia.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio, pero confirmaron que la víctima ya no contaba con vida.
El fallecido fue identificado como Jorge Alberto, de 47 años, quien vestía camisa rosa y pantalón beige, además de portar zapatos negros.
Su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento y a un costado de un auto compacto color celeste, pero no se especificó si era de su propiedad.
La mujer que estaba siendo agredida por su ex pareja, y que fue defendida por otro hombre, el cual fue asesinado con un arma blanca, narró cómo sucedieron los hechos, y afirmó que ella se retiró del lugar por miedo al ver que el agresor portaba un cuchillo.
En entrevista para Telediario, la joven, de 19 años de edad, y quien no quiso dar su nombre, relató que iba saliendo de su jornada laboral en la plaza comercial cuando se percató que su ex pareja la venía siguiendo.
Agregó que tenía dos meses de no verlo, ya que había terminado su relación con él debido a casos de violencia, pero tienen un hijo de dos años.
“Yo iba saliendo de mi trabajo cuando lo vi en la planta alta de la plaza, él me estaba esperando para salir, yo llevaba dos meses que no estaba con él, es el papá de mis hijos.
“Al verlo, empecé a caminar rápido a la entrada de la plaza, me decía que le hablara a un vato, yo no sabía a quién se refería, fue por celos, me empezó a jalar, a agredir bien feo, me jalaba el brazo y mi bolsa”.
La joven de 19 años mencionó que ella no había visto que su ex pareja llevaba un cuchillo. Al mismo tiempo, recibió ayuda del novio de una de sus amigas, pero al ver el arma blanca, el hombre ya no quiso meterse.
“Él quería que lo viera a la vuelta de una tienda afuera de la plaza, yo todavía no me percataba que llevaba un cuchillo, me puse muy nerviosa, se acercó el novio de una amiga en su moto y me pregunta que qué está pasando y le dice que qué le importa y le saca el cuchillo entonces el chavo se fue”.
“Tenía miedo de que me matara”, dice joven de Monterrey
Al ver el cuchillo, la joven temía por su vida, cuando apareció un hombre y le reclamó al hombre por ir estrujando a la mujer.
“Yo tenía miedo que me matara, en eso, no sé de dónde salió el señor, pero se metió a defenderme, mi ex pareja le dijo que él era el papá de mi hijo, y el señor le respondió que eso no importaba, que no debía tratarme así y menos delante de toda la gente”.
“Vete hija, vete de aquí”, decía el hombre que la defendió mientras le cerraba el paso a su ex pareja para que la joven avanzara.
La joven presenció el momento en que lo asesinó, y al entrar en pánico decidió irse a casa. Al llegar, se dio cuenta a través de redes sociales, que el hombre había muerto.
“Le camino y cuando volteo para atrás se estaban peleando y veo que le encaja el cuchillo al señor, me asusté mucho, una amiga se ofreció a llevarme y nos fuimos, cuando llegué a casa vi en redes sociales que el señor había muerto, hablé al 911 y denuncié”.
You must be logged in to post a comment Login