En su visita de ayer a Nuevo León, acompañada de AMLO, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, prometió apoyar en su sexenio a Nuevo León y trabajar de la mano del gobernador Samuel García.
“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León. Vamos a apoyar aquí al gobernador Samuel García”, expresó. La ganadora de las elecciones presidenciales estuvo ayer en la ciudad en una visita conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y fue recibida por el gobernador y su esposa, Mariana Rodríguez.
También Sheinbaum participó en el evento “Evaluación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, celebrado en el Hotel Ambassaador.
Tras el juicio político que se le inició al gobernador de Nuevo León, Samuel García, la presidenta electa Claudia Sheinbaum respaldó al mandatario estatal diciendo: “no creo que sea correcto”.
La presidenta electa aseguró que García tiene que terminar su administración, por lo que trabajará de la mano con él. “No creo que sea correcto, él tiene que terminar su mandato. Vamos a trabajar bien, con mucha coordinación”, dijo Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum salió del hotel, ubicado en el centro de Monterrey, junto con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, rodeados de simpatizantes morenistas.
Posteriormente se dirigieron hacia la Explanada de los Héroes, en donde se llevaría a cabo un evento para despedir en el estado al mandatario federal y darle la bienvenida a la futura presidenta de México.
El pasado 15 de agosto, ABC Noticias publicó que la Comisión Anticorrupción del Congreso local aprobó por unanimidad que se inicie con el procedimiento de juicio político contra el Gobernador, por la supuesta violación de leyes y faltas a la Constitución.
Al cerrar su gira nacional la mañana de ayer domingo en Nuevo León, Claudia Sheinbaum prometió la construcción de un tren de pasajeros que pase por Monterrey, así como apoyos al Gobierno del estado para la construcción de carreteras.
“Vamos a seguir con más infraestructura. Vamos a hacer el tren que pase por México, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Monterrey y Nuevo Laredo.
“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León. Vamos a apoyar aquí al gobernador Samuel García para que pueda desarrollar las carreteras”, dijo Sheinbaum frente a los nuevoleoneses que se dieron cita por la mañana en la Explanada de los Héroes.
La morenista también anunció tres apoyos adicionales a los que ofrece ya el Gobierno federal. Ellos son apoyos para mujeres de entre 60 y 64 años, becas universales para alumnos de educación básica, y médicos a domicilio para los adultos mayores.
“Hay un mandato popular, un mandato de gobernar bajo los mismos principios que el presidente Andrés Manuel López Obrador. Van a haber tres programas nuevos: el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad.
“El segundo, vamos a hacer universales las becas a todos los niños y niñas que van a la escuela pública. “El tercer programa tiene que ver con apoyo a los adultos mayores: salud casa por casa, vamos a llevar médicos y medicamentos gratuitos hasta el hogar”, agregó.
A manera de cierre de su intervención, la futura presidenta retomó su discurso del pasado jueves cuando recibió su constancia de mayoría al pedir nuevamente que se le llame “Presidenta con a”.
“El día que rendí protesta dije que había que decir ‘Presidenta con a’ porque lo que no se nombra no existe y, hace mucho tiempo, nuestras bisabuelas, nuestras abuelas no podrían ir a la escuela o no las dejaban votar.
“Por eso digo que no llego sola: llegamos todas las mujeres mexicanas a la presidencia. Es tiempo de igualdad y es tiempo de transformación”, reiteró Sheinbaum entre aplausos y porras de los asistentes.
You must be logged in to post a comment Login