Con la llegada del nuevo ciclo escolar a Nuevo León, salen a la luz los casos de descuido en las escuelas de la entidad. Tal es el ejemplo de la primaria “Constitución” en la colonia Unidad Modelo, que muestra daños en canchas y tableros de basquetbol y crecida de maleza.
“Sí, por el otro lado, por la otra cuadra, sí está un poco descuidado, por la hierba que está muy crecida, también sé que antes de que entren empiecen los mismos intendentes a trabajar sobre eso”, cuenta Alba Chávez, vecina de la escuela.
Los vecinos confían en que los trabajadores podrán limpiar la escuela antes que los niños vuelvan a las aulas; sin embargo, mientras pasan los días y el monte se mantiene alto, preocupa por el tema de los moscos, que ellos no toman vacaciones…
“Por lo de la propagación del zancudo, del dengue, por eso sí, pero ahorita ya limpiaron una parte, pero sé que todavía falta el resto”, asegura Alba.
Lo que sí es nuevo, es el alambrado que protege el borde de la escuela, pues hace unos meses entraron a robar el cableado.
“Porque ya ha habido varios robos, de hecho, hace unos meses robaron todo el cableado de la escuela; sí están al pendiente las personas, por decir la directora, ellos están al pendiente”, dijo la vecina.
La escuela se encuentra en las calles Azcapotzalco, Teotihuacán y Tlacopan, siendo esta última donde piden se aumente más la seguridad, porque aún es fácil para que ladrones puedan entrar a la escuela.
“Por ahí sí se pueden brincar, de hecho, como ya robaron el cableado y como está la hierba muy crecida, ahí se pueden esconder personas; tiene una cancha en la parte de atrás y, a lo mejor, por lo mismo que está muy crecida, la hierba se ve algo descuidada”, finalizó.
You must be logged in to post a comment Login