Movimiento Ciudadano hizo una ampliación de juicio de inconformidad con relación a la impugnación de la elección en Monterrey.
Así lo mencionó Sandra Pámanes, diputada local de MC, quien explicó que en dicho recurso se añaden nuevos elementos al juicio presentado por el partido.
En este sentido, refirió que como parte del proceso, que ya acumula casi dos meses desde la impugnación promovida por el partido y la excandidata a la alcaldía regia, Mariana Rodríguez, la Fiscalía General de Justicia no presentó información de la ubicación de los elementos y unidades el día de los comicios.
“Es una ampliación de nuevos elementos que se tienen en relación a esto.
“La negativa de la Fiscalía General del Estado de no presentar los reportes de ubicación de las patrullas o de los elementos, nos confirma que hubo una conflagración entre el PRI y PAN y la Fiscalía para perseguir a militantes y personas allegadas de Movimiento Ciudadano”, agregó.
Fue el 12 de junio cuando se interpuso la impugnación del resultado electoral en Monterrey, al alegar una presunta intervención de la fiscalía y agentes ministeriales, lo que supuestamente favoreció al ex candidato del PRI, PAN y PRD, Adrián de la Garza.
En las urnas, Adrián ganó por cerca de 40 mil votos y siete puntos porcentuales contra Rodríguez Cantú, quien quedó en segundo lugar.
Después de promover el juicio, Mariana Rodríguez aseguró que existen elementos para anular la elección de Monterrey por las intimidaciones que supuestamente sufrió su equipo de campaña y la presunta manipulación de los paquetes, hasta llamó delincuente electoral a De la Garza.
Adrián de la Garza catalogó como una locura si el Tribunal Estatal Electoral (TEENL), instancia que analiza el caso actualmente, decide invalidar los resultados dada la diferencia de votos con la que obtuvo la victoria.
You must be logged in to post a comment Login