Una jornada intensa fue la que vivió Francisco Peña tras el incendio de tejabanes que se registró por la tarde del miércoles en la colonia Treviño, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Este siniestro tuvo lugar sobre la calle Democracia y afectó a vecinos de los domicilios aledaños, tal es el caso del señor Peña, quien con sus propias manos tuvo que controlar el fuego que llegaba a su casa mientras llegaban los bomberos.
“Pues como ve ahí enfrente se quemó prácticamente, comenzó a tronar todo, también unas ventanas de la cocina y la pared de arriba, parte de atrás, y más que nada pues el cuartito que es el que se afectó más”, agregó.
Francisco relató como sucedieron los hechos, además de los daños que sufrió su casa tras el combate que realizaron los elementos.
“Empecé yo a preocuparme por mi cuartito de madera que agarró tantito para acá y las afectaciones de mi casa. Yo agarré una manguera que tengo aquí y me metí a echarle agua por dentro y aquí por un lado no podía porque eran las llamas tan fuertes que no podía acercarme y ya como veinte minutos después llegaron los bomberos y les dije que pasaran para que sofocaran y le dieran una pasada al fuego en mi casa para que no se prolongara el fuego”, comentó.
Son alrededor de 7 personas las que habitaban en estos tejabanes, los cuales no se encontraban al interior cuando se incendió.
También comentó que hasta el momento ninguna autoridad se le ha acercado para brindarle apoyo en cuanto a los daños que recibió su casa.
You must be logged in to post a comment Login