Ante el calor asfixiante que se registra en Nuevo León, vecinos de la colonia Los Remates en Monterrey ya cumplieron 3 días sin el suministro de agua potable.
“Mire, no tenemos agua, tres días sin agua. Ya lo reportamos y no nos hacen caso. Agua y Drenaje no nos atiende”, señaló una colona.
Y es que fue el pasado viernes cuando una cuadrilla acudió al cruce de las calles Emiliano Zapata y Carlota Vargas, para reparar una fuga del vital líquido en una tubería de un tanque de almacenamiento.
A partir de ese momento, y sin aviso previo, los habitantes de Los Remates se quedaron sin el servicio, por lo que han sufrido la falta de agua, principalmente en el lavado de ropa, lavado de trastes, regado de plantas, en el aseo diario de sus viviendas, así como el aseo personal, entre otras actividades.
Mencionaron también, que los que más sufren son los niños y niñas, puesto que se sofocan rápidamente ante las altas temperaturas que diario se registran en la ciudad de Monterrey.
Ante la problemática, exigieron a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey que envíe cuadrillas al lugar para que les dé solución a su problema y de nueva cuenta puedan contar con acceso al agua en los más de 20 hogares que están batallando sin ella. Asimismo, ya les quedan muy pocas reservas.
Aunado este problema, en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Valle Rico desde hace dos semanas, un par de alcantarillas, están desbordadas, lo que ha generado malestar entre los vecinos debido a que no pueden realizar tampoco sus actividades habituales.
You must be logged in to post a comment Login