Adrián de la Garza, el virtual ganador de la elección a alcalde de Monterrey

Adrián de la Garza es el virtual ganador de la elección a la alcaldía de Monterrey, de acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

A las 14:00 horas del lunes 3 de junio y con el 97.42 por ciento de las actas computadas en el PREP, los resultados indican que el abanderado de la de coalición Fuerza y Corazón por NL, Adrián de la Garza, obtuvo 38.13 por ciento de la votación a su favor.

El político tiene 52 años y nació el 17 de septiembre de 1971 en Monterrey, Nuevo León. Es hijo de Filiberto de la Garza de la Garza, quien fuera procurador general de Justicia de Nuevo León de 1977 a 1979, y Sandra Santos.

Estudió la carrera de Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León y posteriormente obtuvo el título de Maestro en Ciencias Penales por la misma casa de estudios.

Cuenta también con un Diplomado en Juicios Orales y un Diplomado en Desarrollo y Administración de Sistemas de Inteligencia y Estrategia por la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey.

Adrián de la Garza fue presidente municipal de Monterrey del 2015 al 2021, y el primero en la historia de la ciudad en ser electo de forma democrática para un segundo periodo posterior inmediato. Fue también presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y procurador de Justicia de Nuevo León.

Adrián de la Garza Santos fue procurador de Justicia del Estado de Nuevo León del 2011 al 2015.

Secretario particular del director general de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León y secretario particular del procurador general de Justicia del Estado de Nuevo León.

Juez calificador y asesor del subdirector Jurídico de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

Colaboró también como asesor del subdirector jurídico y secretario particular del director de la Policía Judicial de Nuevo León en los años 90.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login