Gobierno de Nuevo León cubrirá gastos funerarios de víctimas de accidente en San Pedro

EL gobierno de Nuevo León informó que cubrirá los gastos funerarios de las víctimas mortales del accidente durante un evento de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Pedro Garza García, donde nueve personas perdieron la vida.

En conferencia de prensa, el gobernador Samuel García, detalló que el gobierno estatal dará apoyo a las familias de los fallecidos en el colapso del escenario donde se llevaba a cabo el cierre de campaña de Lorenia Canavati, donde también estaba presente Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial.

“Los ayudaremos con toda la cobertura, no van a gastar ni un solo peso, no importa si eran derechohabientes de IMSS o no, aquí la Secretaría de Salud va a absorber todos los costos, todas las cirugías, gastos de rehabilitación, vamos a ayudarlos con sillas de ruedas, bastones, medicamentos, el tema psicológico”, destacó.
Además, García Sepúlveda también detalló que la Tesorería del Estado creará un fondo para cubrir el costo total de los gastos hospitalarios de los lesionados y para las familias de los fallecidos.

“Vamos también desde Tesorería del Estado a hacer un fondo para las víctimas de la tragedia para indemnizar a la familia de los deudos y ese fondo incluye una indemnización para los lesionados para que puedan cubrir sus gastos mínimos de aquí a que se reincorporen a la vida laboral o estén de pie ya habiendo pasado esta tragedia”

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que su administración correrá con los gastos de menores que hayan perdido a un familiar tras la caída de un escenario el miércoles.

“De parte del gobierno cuenten con nosotros, vamos a correr con todos los gastos funerarios, vamos a correr con el seguimiento, traslados y sobre todo si tenían hijos, el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado con seguimiento, becas y manutención de menores que hayan perdido un padre o una madre por esta tragedia”.
En conferencia de prensa, Samuel García también aseguró que a las familias de los lesionados, sin importar el nivel de heridas, “tenemos también un dispositivo integrado por varias secretarías para ayudarlos con toda la cobertura, no van a gastar de un solo peso”.

Sin importar si las víctimas son derechohabientes del IMSS o no, la Secretaría de Salud de Nuevo León se hará cargo de la cobertura universal y absorberá todos los costos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login