El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León pidió al gobernador Samuel García Sepúlveda “sacar las manos de las campañas electorales locales” y dejar de promover a las candidatas y los candidatos de Movimiento Ciudadano.
En un comunicado, el partido acusó al Mandatario estatal de usar el aparato público para favorecer a los aspirantes de su partido a los cargos de elección popular como las diputaciones y presidencias municipales.
El presidente del CDE del PRI, Diego Garay Correa, dijo que el gobernador ha realizado algunos actos acompañado de candidatos de MC, lo cual representa una violación a la ley.
“Curiosamente desde que empezaron las campañas, el gobernador ha realizado actos públicos por todo el estado para anunciar obras, en donde aprovecha para hablar de las cualidades de los candidatos de MC, violando claramente la Ley Electoral.
“Creo que lo mas justo para que haya igualdad en las campañas, pero además, creo que es necesario, que saque las manos de la elección y que no use el aparato público para favorecer a sus candidatos en Nuevo León, porque así lo establece la Ley Electoral a nivel local y nacional”, dijo.
Detalló que el pasado sábado cuando acudió a apoyar, en calidad de presidente del PRI, a la candidata a la alcaldía de General Terán, en el debate que tuvieron los candidatos en ese municipio estaba García Sepúlveda inaugurando una obra y apoyando al aspirante emecista.
You must be logged in to post a comment Login