Mariana Rodríguez firma pacto por la Primera Infancia

La candidata por Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez firmó un Pacto por la Primera Infancia en el cual se realizará un plan de trabajo con brigadas permanentes de cuidados médicos hasta las casas de los beneficiarios.

Este pacto pretende garantizar los derechos de las niñas y niños de Monterrey, haciendo que de la primera infancia una prioridad nacional, a través una serie de acciones, iniciativas y recursos en el marco de las atribuciones como gobierno municipal.

“Empecé a trabajar por la infancia antes de ser mamá, yo me convertí en mamá, antes de ser mamá de Mariel, porque los niños de Capullos me hicieron mamá del corazón. Nosotros vemos en Capullos, ya las historias en la última instancia de violencia, abuso sexual, de abuso psicológico, de falta de identidad por la falta de registro civil, y de muchas otras situaciones muy lamentables que sufren nuestras niñas y nuestros niños de nuestro Estado” mencionó Mariana Rodríguez.

Durante la firma del pacto, la candidata estuvo acompañada de Jonathan Castillo, coordinador regional del Pacto por la Primera Infancia y Mariana Villalobos, presidenta de Infancia Plena AC.

Mariana Rodríguez comentó que el municipio capacitará a todos los involucrados para que los niños detecten si algo está mal, por lo que se tomará en cuenta que los médicos estén atendiendo a todas las niñas y niños, así como a las personas con discapacidad.

“Nuestras niñas y nuestros niños merecen toda la atención de todo el gobierno, no nada más del gobierno estatal y municipal, de todas las instancias como la Fiscalía como el Poder Judicial para poder perseguir a estos delincuentes, cuando les están haciendo daño a nuestras infancias”, puntualizó la aspirante naranja.

Durante la firma del pacto, la candidata Mariana Rodríguez estuvo acompañada de Jonathan Castillo, coordinador regional del Pacto por la Primera Infancia y Mariana Villalobos, presidenta de Infancia Plena AC.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login