Nuevo Hospital Infantil en Monterrey será modificado ante protestas

El proyecto del nuevo Hospital Infantil, a construirse entre el antiguo Penal del Topo Chico y el Parque Libertad, fue modificado ante la protesta de vecinos del sector.

En el Nuevo León Informa, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que el proyecto en el que se invertirán poco más de 3 mil millones de pesos cambió de ser un desarrollo horizontal a uno vertical, para dejar mayores áreas verdes, de acuerdo a lo solicitado por la población mediante consultas ciudadanas. Las modificaciones serán presentadas nuevamente a los vecinos para saber si cubrieron sus necesidades.

“Los 17 mil metros cuadrados estarían localizados en esta parte y estaremos trabajando con los vecinos para ver si este modelo u algún otro puede ser de su agrado o si las necesidades que ellos manifestaron o que consideran que son importantes deben ir dentro de este proyecto.
“Ajustamos y trasladamos el helipuerto hasta el hospital, abrimos el hospital para que fuese visualizado desde el exterior e incluimos más áreas verdes dentro y fuera del hospital, buscando y que todas estas inquietudes fueran resueltas en este nuevo proyecto de hospital”, dijo.
Desde diciembre pasado, un grupo de vecinos protestó y bloqueó la avenida Aztlán en contra de la construcción del hospital infantil.

Se contempla que en los próximos días inicie la demolición de lo que quedó del Penal del Topo Chico para después hacer los estudios de suelo y posteriormente la construcción.

Se prevé que el nosocomio esté funcionando para 2026.

“Estaríamos iniciando con la demolición de esta parte de lo que llaman el asterisco y el proyecto es un proyecto que va a estar trabajándose por etapas, y en esta primera, lo que buscamos es que esa área pudiera estar confinada para evitar riesgos con la población, especialmente los que transitan por ahí y durante el proceso, esto impacta una tercera parte del parque entonces seguirían dos terceras partes funcionales, y posteriormente una vez redefinido de cómo va a estar integrado el parque, ya estaríamos avanzando hacia la segunda etapa donde ahora si las dos terceras partes del terreno donde se va a construir el hospital, ya estarían confinadas una vez que tengamos el diseño y el avance del parque”, agregó.

Entre los demás servicios que brindará destacan hospitalización pediátrica y oncológica, clínica de neurodesarrollo, quimioterapia y unidad de cuidados intensivos pediátricos y neonatales.

La edificación de 30 mil metros cuadrados y 8 niveles tendrá 169 camas para hospitalización y brindará servicios de: consulta de especialidades, urgencias, endoscopia, anatomía patológica, laboratorio clínico y farmacia.

Se edificará en un terreno de 7.3 hectáreas en donde se ubicaba el antiguo penal del Topo Chico, sobre la avenida Rodrigo Gómez y Penitenciaria, colonia Valle de Morelos, en Monterrey.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login