Aeroméxico anuncia ruta Monterrey-Corea

Aeroméxico y la Secretaria de Turismo (Sectur) de Nuevo León anunciaron el lanzamiento de la nueva ruta directa de Monterrey a Seúl, capital de Corea del Sur, que iniciará operaciones el 1 de agosto de 2024.

Con esta nueva ruta, Nuevo León conecta desde su terminal aérea de Monterrey a un total de 40 destinos nacionales y 21 destinos internacionales de diferentes continentes, informó la Sectur de la Sultana del Norte.

Durante el Tianguis Turístico 2024 de Acapulco, Guerrero, se firmó una carta de intención entre Aeroméxico, la Sectur de Nuevo León y la agencia El Corte Inglés para reforzar la ruta directa entre Madrid, capital de España, y Monterrey.

El gerente de marketing de Alianzas Institucionales, Ignacio Blanco Rodríguez, señaló el potencial de España y Europa como mercado emisor y señaló que El Corte Inglés suma conectividad turística de Nuevo León.

La Sectur señaló:

“Con estas acciones, Monterrey reafirma su liderazgo como hub de interconexión aérea del norte del país, promoviendo crecimiento económico, intercambio cultural y promoción de Nuevo León como destino turístico. El nuevo vuelo Monterrey-Seúl, así como la ruta directa Madrid-Monterrey, suman a la oferta que desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey opera Aeroméxico hacia destinos internacionales, incremento de rutas que es posible gracias a su flota renovada con más de 50 aviones nuevos, la mayoría de ellos Boeing 737MAX”.
La ruta Ciudad de México-Seúl fue afectada en 2022 a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, una guerra que desencadenó sanciones entre países occidentales y Moscú, entre ellas la restricción del espacio aéreo ruso, país euroasiático.

Lo anterior provocó afectaciones en la operación de las aerolíneas que, al no poder sobrevolar el espacio aéreo ruso, agregaron tiempo a vuelos, resultando en mayor consumo de combustible y largas jornadas de trabajo para tripulaciones.

Aeroméxico suspendió entonces su ruta para evitar encarecer los precios de boletos; para el caso de pasajeros que salgan de Ciudad de México, según se anunció desde febrero, harán una escala en Monterrey para después continuar con el trayecto.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login