Arzobispo de Monterrey solicita a fieles ofrecer apoyo a migrantes en Nuevo León

Al considerar que actualmente la migración de un país a otro es prácticamente forzada para quienes sufren y llevan una vida difícil, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, indicó que el deber de las personas y de las autoridades en Nuevo León y México es apoyar a los que dejan sus hogares.

El arzobispo instó a los ciudadanos del estado a no perder la misericordia y tender la mano a quienes necesitan aliento en sus travesías hacia mejores lugares y modos de vida.

En entrevista para el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez Lucio, monseñor Cabrera López habló del tema de los migrantes que han llegado recientemente a tierras nuevoleonesas, y especialmente a la urbe regiomontana y municipios conurbados.

“Ahora hay un cambio en la migración, esta es una migración forzada, es decir, la gente no tiene otra opción más que salir, y por eso hay también un deber de parte nuestra, que es apoyar”.
“Yo siempre he elogiado a esta sociedad de Nuevo León, que no hemos dejado solos a los migrantes, (he dicho) que en nuestras casas de acogida nunca ha faltado el pan”, expresó Rogelio Cabrera López.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login