Protección Civil abre nueva subdelegación al sur de Monterrey

La corporación de Protección Civil de Monterrey abrió una nueva subdelegación al sur de la ciudad, a un costado del C5 municipal, ubicado en la Carretera Nacional.

El director Fernando Fernández explicó que faltan adecuaciones en el espacio y la llegada del mobiliario, así como aparatos tecnológicos pero lo más importante era la presencia de los elementos en la zona para reducir el 50 por ciento del tiempo de respuesta ante una emergencia.

“Lo más importante es que venimos a hacer la presencia para la ciudadanía de la zona sur, principalmente la Huajuco, la cual está teniendo un crecimiento bastante importante, y por ello queremos acortar los tiempos de respuesta.

“Nos costaba llegar cerca de 40 a 45 minutos y esto nos va a disminuir al menos en un 50 por ciento el tiempo de respuesta para la ciudadanía”, señaló el titular de la corporación.

Indicó que proyectan conectar el equipo tecnológico de la corporación con el c5, ya que eso acortaría aún más los tiempos de respuesta a una emergencia, pero está en pláticas con las autoridades de seguridad del Ayuntamiento regio.

Fernández añadió que en la subdelegación se encuentran de manera permanente dos elementos operativos, y de forma rotativa están entre tres y cinco voluntarios, así como dos unidades fijas de respuesta rápida y una cuatrimoto.

Betsabé Rocha, encargada de despacho de Monterrey, estuvo presente en el recorrido y supervisión de las instalaciones y destacó que para la administración municipal es muy importante tener la presencia de los elementos en la zona.

“Es un espacio en donde Protección Civil va a tener un punto de reacción mucho más cercano sobre todo ahora para el tiempo vacacional, que era muy importante para nosotros tener la presencia.

“Ustedes saben que cuando hay una emergencia, los minutos son cruciales y el que estén en la Carretera Nacional era muy importante para nosotros, que todo el operativo esté presente en Semana Santa Segura”, puntualizó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login