Denuncian vecinos del sur de Monterrey contaminación del agua

Luego de que varios vecinos de la zona presentara problemas de salud, denunciaron la presunta contaminación en el agua potable en varios sectores del sur de Monterrey.

Habitantes de colonias como Lagos del Bosque, Pedregal, Cortijo del Río y La Hacienda aseguraron que una bacteria es la que ha provocado enfermedades gastroinstestinales en las personas.

Desde las lluvias registradas el pasado mes de noviembre, el drenaje sanitario se desbordó y el agua contaminada llegó al arroyo Elizondo que pasa por el sector, se va por el subsuelo, al manto acuífero y metros más adelante se encuentra un pozo somero de Agua y Drenaje de Monterrey.

Después de los procesos que cumple esta planta, el agua llega a los hogares de alrededor de 11 colonias, por lo que más de 60 personas son las que se han visto afectadas por la contaminación del vital líquido.

Cabe destacar que después de haber estado enfermos y someterse a estudios de laboratorio, algunos de los vecinos han dado positivo a las bacteria campylobacter, escherichia coli, entre otras, por lo que hicieron un llamado para que personal de Agua y Drenaje de Monterrey acuda al sector a verificar que el proceso de potabilización del vital líquido se realice de la mejor manera.

Según la Organización Mundial de la Salud, la campylobacter es una de las cuatro principales causas mundiales de enfermedad diarreica y está considerada como la causa bacteriana más frecuente de gastroenteritis en el mundo.

Las infecciones por Campylobacter suelen ser leves, pero pueden ser mortales en niños muy pequeños, personas de edad e individuos inmunodeprimidos.

Los primeros síntomas de la enfermedad suelen aparecer entre 2 y 5 días después de la infección, pero el periodo puede oscilar entre 1 y 10 días.

Los síntomas clínicos más frecuentes de las infecciones por Campylobacter son diarrea (frecuentemente sanguinolenta), dolor abdominal, fiebre, dolor de cabeza, náuseas y/o vómitos, y duran por lo general de 3 a 6 días.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login