La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Monterrey) estimó una derrama económica de 750 millones de pesos, por las ventas en los diferentes sectores durante la Semana Santa. Esta cifra representa un aumento de 25% en comparación con el año pasado, que registró ventas por 600 millones de pesos.
Este alentador pronóstico es parte de múltiples eventos en puerta, como el festival Pa’l Norte, programado para el próximo fin de semana, que proyecta un aumento en la afluencia de turistas y un mayor impacto económico en la región.
Se estima que el festival Pa’l Norte del año pasado, recibió más de 240,000 visitantes durante tres días. Este año se efectuará del 29 al 31 de marzo.
Por otro lado, se cuenta con el impulso de las campañas de promoción turística entre la Secretaría de Turismo de Nuevo León y Canaco Monterrey, diseñadas para atraer tanto a visitantes nacionales como internacionales hacia el estado.
Igualmente, el estado ofrece una diversidad de oferta turística en la que se puede disfrutar de una amplia gama de atractivos turísticos culturales, gastronómicos, aventuras y naturaleza.
Al respecto Fernando Canales Stelzer, presidente de Canaco Monterrey dijo: “el estado de Nuevo León está preparado para dar la bienvenida a los turistas con los brazos abiertos, ansioso por brindarles una experiencia inolvidable que sin duda les dejará huella. Se espera que la derrama económica resultante beneficie a todos los sectores económicos del estado, impulsando el desarrollo y la prosperidad”.
You must be logged in to post a comment Login