Desaparecen 4 mujeres en el Área Metropolitana de Monterrey

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió diversos reportes de búsqueda por la desaparición de cuatro mujeres ocurridas durante las últimas semanas de febrero y marzo de 2024.

La primera de las desparecidas es una menor de edad de nombre Debanhi Jael Chihuahua Vela de 16 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 25 de febrero en la colonia Nuevo Amanecer en Apodaca.

Las autoridades señalaron que Debanhi es de tez blanca, con cabello castaño oscuro y lacio, ojos cafés claros, cuenta con una estatura de 1.60 metros y una complexión delgada.

Además, como señas particulares, la menor usa lentes de aumento, tiene lunares en el rostro, y al momento de desaparecer usaba pants negro, sudadera en color rojo, calcetas blancas y sandalias.

En segundo caso se trata de una joven de origen estadunidense, quien cuenta con 21 años de edad y fue vista por última vez el pasado 12 de marzo en la colonia Dos Ríos del municipio de Guadalupe.

Se trata de Alondra Ramírez Garza, descrita por familiares como una mujer con cabello castaño claro y lacio, tez morena, ojos cafés oscuro, complexión robusta y una estatura de 1.60 metros.

Como señas particulares, se indicó que la joven tiene dificultad para caminar con el pie izquierdo, además de que portaba un pantalón de pana color guinda, una blusa rosa, una chamarra color negro y unos tenis de igual color.

De igual manera, se señaló que Ramírez Garza no cuenta con algún padecimiento crónico que agrave el riesgo durante su desaparición.

El tercero de los reportes tiene que ver con María Candelaria Ruiz Martínez, quien tiene 38 años de edad y se mencionó únicamente que desapareció en el municipio de Monterrey, sin referir una colonia o sector en específico.

La mujer fue descrita como de cabello negro lacio, tez morena clara, ojos cafés oscuros, estatura de 1.60 metros y una complexión delgada.

También se informó que cuenta con diversos tatuajes en su cuerpo, como por ejemplo uno en el lado derecho del cuello que es el nombre Eduardo, otro en el hombro izquierdo y que es una rosa roja, otro más en el antebrazo derecho con forma de un león, otro más en la espalda baja relacionado a un tribal, el año 1985 tatuado en el pecho y una mariposa en el omoplato izquierdo.

Se indicó que desapareció el pasado 9 de marzo del presente año y que se desconoce la vestimenta que portaba ese día. La parte denunciante no refirió padecimientos.

Por otro lado, una joven de 19 años de nombre Alinne Iyari Morales Cermeño fue igualmente reportada como desaparecida, luego de ser vista por última vez el pasado 16 de marzo en la colonia Los Pilares en Salinas Victoria.

Morales Cermeño fue descrita como con cabello rubio lacio y corto a la altura de los hombros, de tez morena clara, ojos cafés oscuros, estatura 1.50 metros y complexión delgada.

La joven cuenta con diversos tatuajes como señas particulares, algunos de los cuales son una letra G en la muñeca de la mano derecha, otro en el antebrazo izquierdo con la forma de un dragón, y además una cicatriz pequeña en una cortadura a la altura del pómulo derecho.

Se informó que la mujer portaba un vestido rosa al momento de desaparecer y no se indicó que contara con padecimientos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login