Aunque todavía están “haciendo números” para la inversión total, el arranque del nuevo edificio para Fuerza Civil requerirá de 500 millones de pesos, informó Samuel García.
Este domingo, el gobernador, además de develar la placa alusiva por los 200 años del estado, también puso en marcha las obras para la construcción del inmueble que estará localizado en la colonia Loma Larga, de Monterrey.
La visión del equipo de trabajo del Gobierno del estado es tener una seguridad pública, no nada más a la altura de los desafíos, también con una visión hasta el 2040.
El edificio tendrá estacionamiento, edificio de oficinas, instalaciones hidráulicas y helipuerto, todo en un espacio de aproxiadamente 5 mil 400 metros cuadrados, explicó José Gutiérrez, director de Fideproes.
Esta nueva edificación es la coronación también, no nada más de la dignificación del personal, sino de dejar claro cuál es la visión del estado de la seguridad pública y del servicio que se debe brindar a la ciudadanía: profesional que se mueve siempre hacia adelante con procesos de mejora continua y de rendición de cuentas a la ciudadanía.
Al ampliar la infraestructura de seguridad, se garantizará un mejor desempeño en las labores de los trabajadores de la dependencia, cubriendo necesidades administrativas y físicas que requiere la corporación policial Fuerza Civil.
Ubicado en una zona estratégica de la Zona Metropolitana de Monterrey, el nuevo edificio de seguridad brindará atención a la ciudadanía a través de sus diferentes áreas, aumentando el índice de respuesta y reforzando la seguridad en el estado.
Contará con un edificio de 20 niveles que albergará oficinas administrativas, un estacionamiento con capacidad para 400 cajones y helipuerto; una plazoleta que conectará ambos edificios y una explanada frontal.
“Ya llevamos 16 mil millones de pesos en seguridad pública y con este edificio ya van a ser 16 mil 500 millones de pesos para seguir teniendo la mejor policía de México”, expresó el gobernador.
You must be logged in to post a comment Login