Gobierno de Nuevo León realizó la clausura definitiva de la refinería de Pemex en Cadereyta

Debido a que por segundo día consecutivo, personal de Pemex, –apoyado por personal armado del Ejército asignado a la planta de hidrocarburos–, impidió el acceso al equipo de trabajo del gobierno del estado para una inspección, se clausuró de forma total la Refinería de Pemex en Cadereyta.

Se dio a conocer que Pemex estaría incurriendo en desacato por tratarse de una orden judicial para que la Secretaría de Medio Ambiente estatal lleve a cabo una inspección al interior de la Refinería, indica un comunicado del gobierno estatal.

El desacato sería del mando más alto que ordenó impedir el acceso a la planta para la inspección visual.

Se informó que la autoridad estatal tiene dos días para hacer del conocimiento a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) sobre las medidas que tomó la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Con base en los reportes de las estaciones de monitoreo ambiental, la Refinería sigue con emisiones ostensibles que contaminan el aire de Nuevo León.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente colocó a las afueras de la Refinería el aviso de clausura y de la negativa a permitirles el acceso además de una lona del cierre.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login