Samuel García da banderazo a restauración del Arco de la Independencia

Como parte de la conmemoración de los 200 años de Nuevo León como Estado libre y soberano, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó el inicio de las obras de la restauración del Arco de la Independencia, para las cuales se destinó una inversión de 20 millones de pesos.

En el evento que se realizó en las avenidas Madero y Pino Suárez en el centro de Monterrey, el mandatario estatal realizó la develación de la placa en el monumento arquitectónico que simboliza no solo un momento histórico, sino también el esfuerzo y la visión de aquellos quienes erigieron la entidad.

La Secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero, destacó que la renovación del Arco forma parte del Plan Maestro de Cultura, con el que se busca resaltar la importancia del patrimonio escultórico de la ciudad y en los que se suman otros museos emblemáticos.

En su mensaje el gobernador agregó que además, se tendrá la remodelación del Palacio de Gobierno y dijo que ya algunas fuentes ubicadas en la zona de la Macroplaza de Monterrey ya están en operación.

García Sepúlveda aceptó que con el Museo de La Milarca se tiene un retroceso en su inauguración, la cual estaba contemplada para este 28 de febrero, debido a cuestiones administrativas con el seguro de las obras de arte que ahí se van a exhibir.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login