La violencia en el estado de Nuevo León continúa siendo una constante en el mes de febrero, como lo fue en enero y durante el pasado año de 2023.
Y es que, en menos de cinco días correspondientes a la presente semana, en concreto, del lunes 19 a este viernes 23 por la mañana, 19 personas han sido asesinadas en diferentes municipios de la entidad.
De acuerdo con un recuento y basado en las movilizaciones de los cuerpos policiacos y cobertura informativa, los asesinatos no han parado de registrarse durante la semana.
El lunes 19 de febrero, fue hasta ahora el día más violento del mes, con siete asesinatos, dos de ellos en García, dos más en Guadalupe, uno en Juárez, uno en Monterrey y otro más en Apodaca.
Uno de los hechos registrados ese lunes, fue el hallazgo de un hombre muerto con tres heridas de bala en la cabeza, además de haber sido esposado y abandonado en el Libramiento Noroeste, a la altura de la colonia Mitras Poniente.
En dicho hecho, fueron movilizados elementos de la Policía Municipal, agentes ministeriales y soldados del Ejército mexicano.
Para el martes 20, se reportaron tres asesinatos, uno en Monterrey, uno en García y otro en el municipio de General Bravo, al nororiente de la entidad.
Sobre el último de los homicidios el martes, este fue registrado luego del hallazgo de restos humanos dentro de una hielera que a su vez se encontraba sobre la Carretera Libre a Reynosa, específicamente en el kilómetro 126.
El miércoles, se registró un homicidio en Apodaca, otro en San Nicolás y uno más en el municipio de Doctor Coss.
Para el jueves, ya por la noche, en Guadalupe fueron asesinados tres hombres, presuntamente por pistoleros dentro de una casa en la colonia Riberas del Río.
En este hecho, las autoridades señalaron que el inmueble involucrado sería un punto de venta de droga.
Finalmente, el viernes por la mañana, autoridades hallaron dos cuerpos dentro de un automóvil calcinado en el municipio de Linares, en la comunidad Berlanga García.
Adicional a estos hechos, también se han manifestado ataques a balazos y agresiones con armas de fuego o armas blancas en diferentes municipios, mismos que representan de igual manera un umbral de violencia en el estado.
You must be logged in to post a comment Login