Empresas alemanas visitarán Nuevo León para conocer sus ventajas

Un grupo de 11 empresas alemanas visitarán Nuevo León a partir de hoy para sostener reuniones con compañías del estado y funcionarios del gobierno.

Entre las empresas que estarán en la región desde hoy y hasta el viernes 24 de febrero, se encuentra una firma de proveeduría alemana que contempla estar en la cadena de suministro de Tesla y que ya visitó el norte de México hace tiempo.

En Nuevo León ya existen operaciones de empresas como ZG Group, Vertiv, entre otras, que relocalizaron sus plantas hacia Nuevo León debido a las ventajas que ofrece el estado.

El cónsul honorario de la República Federal de Alemania y director representante de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria en Monterrey (Camexa), Fritz Eisele Thurau, informó a los medios que el objetivo de la visita de estas empresas no solo responde al dinamismo que presenta la región por el nearshoring, sino también por el interés que siempre han tenido las firmas alemanas en Nuevo León y en México.

Vienen empresas de todos los sectores productivos, pero principalmente de ciberseguridad y seguridad industrial, sectores en los que Alemania es líder mundial, indicó el cónsul y representante de la Camexa.

“Esta importante delegación, liderada por Sabine Schulte, directora de Comercio Exterior y Trade and Invest de la AHK-Camexa, iniciará actividades este miércoles con un coctel por la noche. El propósito es analizar el entorno en el estado y en el país en general para poder ampliar la colaboración, conversar con las empresas alemanas que operan en el país y en el estado, así como con los jugadores principales en el estado para el apoyo de seguridad industrial”, añadió el diplomático y ejecutivo de Camexa.
Alemania es uno de los países líderes en el mundo en ciberseguridad, así como en seguridad industrial en general, como procesos de mejores prácticas hasta la seguridad del personal.

El cónsul europeo destacó que el tema de la educación dual es clave y sin duda será un tópico que se abordará.

Al coctel de este miércoles se espera la asistencia de más de 70 invitados, dentro de los cuales se encontrarán socios de la Camexa, benefactores y aliados estratégicos de la AHK-Camexa, así como empresarios y directivos e invitados en general.

En los últimos años, tanto el Consulado de Alemania en Monterrey como la representación de la Camexa han establecido una relación robusta con el Gobierno de Nuevo León, así como con Invest Monterrey.

Los principales sectores en los que participan los alemanes en México son automotriz, autopartes, farmacéuticas, química, agroalimentos y tecnología.

En México hay más de dos mil empresas germanas, más de 700 pertenecen a Camexa, y 10 por ciento están en Nuevo León.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login