Samuel García se compromete en mejorar infraestructura de escuelas en Nuevo León

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, durante la entrega de la escuela primaria “Miguel Alardín Guajardo”, en Pesquería, mencionó que desde su administración no dejarán que los infantes del estado estudien en instalaciones no aptas para ellos.

Dentro de lo explicado por el mandatario mencionó que a las niñas y niños del estado no les faltará educación, así como las herramientas necesarias para tener el mejor desempeño educativo.

“La meta de Nuevo León es que nuestros niños puedan ir a clases 8 horas, que realmente le saquen provecho a una educación de calidad que incluya alimento, uniforme, útiles, zapatos, todo el material y sobre todo actividades extracurriculares deporte y arte y cultura”, comentó.

También mencionó que está en contra de las escuelas móviles, por ello las empezó a retirar, ya que las acciones que se estaba realizando no se podían ver reflejadas en este tipo de infraestructuras.

“Pero antes de eso, antes de llegar ese plan ambicioso era sumamente importante darles escuelas dignas a los maestros, a los directivos y a los niños; de qué le iba a servir a Nuevo León dar uniforme de qué le iba a servir a Nuevo León poner canchas o una hora de deportes si los niños venían a trailers móviles”

El nuevo edificio que inauguró García Sepúlveda junto con la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, cuenta con seis aulas climatizadas, subestación eléctrica, tinaco, rampas de acceso, techumbre, cerca perimetral y sanitarios.

Dentro de lo informado por el Gobierno estatal, se mencionó que tuvo una inversión de 22 millones 860 mil pesos, en el cual también participó el Gobierno federal.

“La inauguración de estas instalaciones marca el inicio de una nueva era para esta escuela, una era de crecimiento, inclusión y excelencia educativa; invito a cada uno de ustedes también a cuidar el espacio, a compartirlo, es una joya de esta comunidad y hay que compartirla, pero cuidarla también recordando que son el escenario donde se forjan los sueños y las aspiraciones de cada uno de ustedes como generaciones del presente y del futuro”, dijo Samuel García.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login