Cae elevador de una funeraria en el Centro de Monterrey

Tres trabajadores de servicios funerarios resultaron con diversos traumatismos cuando un elevador en el que transportaban un cuerpo, en unas capillas del centro de Monterrey, tuvo una falla y cayó de poco más de dos metros, la mañana del viernes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas en el edificio de tres niveles del negocio denominado “Latinoamericana Recinto Funeral”, de la avenida Pino Suárez casi esquina con Manuel María del Llano.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado y del municipio, así como paramédicos estatales y de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los tres afectados.

Los lesionados fueron identificadas como Luis Flores Chávez, de 31 años de edad; Erick Cano Hernández, de 24 años, y Gregorio Hernández Barbosa, de 49 años, quienes fueron trasladados al hospital 21 del IMSS.

El primero es empleado del lugar donde se suscitó el accidente, mientras que los dos restantes laboran en una funeraria denominada “Huerta”, y habían acudido a dejar un cuerpo para velación.

Los trabajadores acababan de abordar el elevador y se disponían a llegar hasta el tercer piso, pero cuando el cubículo se había levantado apenas unos dos metros, sobrevino la falla y el desplome.

Las autoridades suponen que la línea de acero se corrió o se desprendió, debido posiblemente a la falta de mantenimiento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login