Dedican mural a Samuel García… lo critican por contaminación en Nuevo León

Un mural sobre la situación actual que vive Nuevo León en materia de contaminación ambiental apareció en una de las bardas del Centro de Monterrey con la imagen del gobernador de Nuevo León, Samuel García, en forma de caricatura.

La pinta hace una crítica social y la inconformidad de la ciudadanía ante la crisis ambiental por la cual atraviesa el estado por las empresas que siguen contaminando, mientras que el mandatario estatal solo realiza declaraciones con pocas acciones contundentes ante la problemática.

En la obra fueron incluidas las fábricas como Ternium, la Refinería de Pemex en Cadereyta y otras, las cuales han sido señaladas por las autoridades estatales y federales como las fuentes fijas que más daño causan a la atmósfera y que repercuten en la calidad del aire.

Los autores de la pieza artística son Silvestre Madera y otro artista de nombre “Moco Luna“, quienes realizaron el mural en una barba ubicada sobre la calle M.M de Llano casi en su cruce con la avenida Juárez, en el Centro de Monterrey.
Los creadores incluyeron a una persona que aparece con una mascarilla, portando una camisa azul y fue dibujado con barriga, así como con una burbuja que dice “Antes se veía el Cerro de la Silla”. Usuarios aludieron a que se trataba de Patricio Zambrano.

Otros de los gráficos que fueron plasmados son la gigafactory de Tesla, el Faro del Comercio en donde Luis Donaldo Colosio baja a rapel, así como una empresa de plásticos incendiándose y generando una gran columna de humo, como la ocurrida en el municipio de San Nicolás.

“Un poco de crítica social no vendría mal. Colaboración con mi compa moco luna. Un ‘Samuelito‘ García haciendo lo que mejor sabe, Bla Bla Bla“, dijo Madera en Instagram.

El artista espera que el mural dure y no lo quiten con alguna pinta de Acción Poética.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login