Tesla se apunta con otra obra en el Nuevo León de Samuel García

Samuel García anunció la construcción del “Túnel Tesla” en Nuevo León que se integrará a la estrategia de movilidad del estado.

Este proyecto formará parte del sistema integral de movilidad que llegará a Nuevo León donde la obra de Tesla también tendrá una línea del metro.

La obra se anunció durante el evento de arranque de construcción del “Puente La Termolita”, donde Samuel García señaló que buscarán acercamiento con una filial de la empresa Tesla para la construcción de este túnel.

Samuel García anunció el proyecto de construcción de una nueva obra de la mano con Tesla que se sumará al sistema de modalidad integral de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León compartió que buscará un acercamiento con la filial de Tesla, The Boring Company, que se dedica a la construcción con tecnología de punta de túneles.

El gobernador Samuel García resaltó que le propondrá a “su compadre” Elon Musk que su empresa haga el túnel porque sabe que lo harán “mucho más rápido”.

“Queremos proponerle a mi compadre Elon Musk que además de hacer la fábrica más grande del mundo, ellos hagan el túnel, ya que lo harían mucho más rápido y esto es cierto, estamos viendo el cómo sí”

Samuel García
Asimismo, aseguró que el túnel de Tesla sería más grande que el Túnel de la Loma Larga, que mide 531.95 metros de longitud y cruza por los municipios de Monterrey y San Pedro.

Samuel García compartió que la obra que quiere realizar de la mano de Tesla será el túnel más grande de Nuevo León, pues se busca que en medio de éste se construya una línea del metro.

Esta nueva línea del metro cruzaría por en medio del túnel y conectará con varios puntos de la ciudad de Monterrey.

Por otra parte, compartió que ya está en marcha la construcción de la Línea 4 del metro que conectará Monterrey con el municipio de Santa Catarina.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login