Monterrey registra alza en demanda de drogas desde 2016

En los últimos ocho años, Nuevo León ha registrado un incremento en el consumo, en la oferta y demanda de drogas, lo que también se ha reflejado en la incidencia de delitos, principalmente de los homicidios.

Así lo reveló el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, tras encabezar la reunión de la mesa de seguridad en el Palacio de Gobierno.

“En el área metropolitana de Monterrey, en los últimos 8 años ha habido un incremento en el consumo y en la oferta de estupefacientes, en la modalidad tipo hormiga en las colonias, sobre todo populares del área metropolitana”, expuso.

Entre las medidas a tomar al respecto, Palacios destacó la implementación de trabajos de inteligencia en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía de Justicia, lo que ha derivado en operativos y cateos, principalmente en el centro de Monterrey.

“La primera línea de investigación era el tema de narcomenudeo, y efectivamente los cateos arrojaron la realización de este tipo de actividades, había droga, había ilícitos y se fortaleció esa línea de investigación.

“Los cateos se hicieron primero en la noche y luego continuaron la mañana siguiente, en coordinación obviamente con la Fiscalía del Estado y la Policía Municipal, sí hubo detenidos”, expuso.

Agregó que más que un motivo de alerta, se están ocupando las distintas corporaciones, en la atención a los homicidios y a los tremas de venta de droga.

Durante la reunión se dio seguimiento con los alcaldes de Juárez, Francisco Treviño; García, Carlos Guevara, y con la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, con quienes se compartió información para focalizar esfuerzos, dijo Palacios Pámanes.

“En estos municipios se ha concentrado el homicidio tipo ejecución. Obviamente son de los municipios más poblados, también hay que incluir a la zona norte de Monterrey cuyo patrullaje corresponde a Fuerza Civil”, insistió el funcionario.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login